El responsable del trámite para el examen de graduación es Gloria Villa(est.27859) , apoyada por Antonio Bolaños Guillen, Auxiliar Técnico del Programa. Para este trámite el horario es de 9.00 a 14.30 hrs. para revisión e integración del expediente.
Los estudiantes de doctorado deberán tener la autorización del Comité Tutoral Ampliado, y los estudiantes de maestría del Comité Tutoral.
Solicitar al Subcomité Académico la designación del jurado mediante una carta, que deberá contener:
- Nombre de la tesis
- Propuesta del jurado de acuerdo al Nuevo RGEP (5 para maestría y doctorado; por lo menos un sinodal debe ser externo al IBT). Para Doctorado dicho jurado deberá incluir a los Invitados del Comité Tutoral Ampliado quienes fungirán, de preferencia, como Presidente, Secretario y Vocal.
- Firma del tutor y del estudiante
La designación de jurado de grado estará condicionada a la entrega de un oficio del tutor donde asegure haber leído, revisado y corregido el manuscrito antes que éste llegue a los sinodales asignados. El formato de dicho oficio está en la sección formas útiles. En la Unidad de Docencia (U. de D.) se hará entrega del formato que deberá llenar y firmar el tutor y que será incorporado al frente del manuscrito. Este documento (4 copias engargoladas) será sellado por la U. de D. que entonces elaborará el oficio de Designación de Jurado de Grado.
Recoger el oficio de designación en un plazo no mayor de tres días para que posteriormente entreguen a revisión las tesis a su jurado.
Cuando tengan los votos aprobatorios pasar a la Unidad de Docencia donde se les elaborará el oficio de designación de jurado.
Solicitar el oficio del Art. 34 cuando el examen de grado se lleve a cabo después de los plazos establecidos en el plan de estudios para su permanencia.(Oficio que elabora Gloria o Jalil)
A los estudiantes de doctorado:
- Oficio de cumplimiento de actividad académica (e.g. impartir un tópico) (Oficio que elabora Jalil) ESTA ACTIVIDAD DEBE REALIZARSE ENTRE EL SEGUNDO Y EL SEPTIMO SEMESTRE DE SU DOCTORADO Y ANTES DE LA SOLICITUD DE EXAMEN DE CANDIDATURA.
- Oficio de autorización del Comité Académico para presentar el examen (Art 33) (Oficio que elabora Jalil)
- Carta que avala el artículo publicado. (Oficio que elabora Jalil)
- En su caso, Carta solicitando acogerse al NUEVO RGEP (Art. 5o. Transitorio)(Oficio que elabora Jalil)
- El expediente que deberá presentar para el trámite de examen de grado debe contener los siguientes documentos:
- Revisión de estudios de la Unidad de Administración del Posgrado (UAP) libre de adeudos (costo $ 160.00).
- Solicitud debidamente requisada para trámite de examen de grado, PERFIL DE EGRESO Y REGISTRO DE TESIS, sellada por la biblioteca del plantel y biblioteca central.
4 Tesis:
1 para el IBT
2 para la Biblioteca Central: 1 impresa en papel y 1 digitalizada en CD (entrega de tesis)
1 Biblioteca del Plantel (en este caso la del C.C.Genómicas) y 1 otro CD como el descrito arriba.
Adicionalmente, deberán ingresar a: PERMISO- DATOS GENERALES Y GRADUADOS , con su número de cueta y NIP, DONDE DEBERÁN COMPLETAR INFORMACIÓN, IMPRIMIR Y FIRMAR EL DOCUMENTO. En caso de no poder acceder diríjanse a la Unidad de Docencia para tramitar PERMISO al estudiante.
- Oficio de designación de jurado. Este oficio lo elaboramos en el IBT previa presentación de los votos aprobatorios.
- Cartas de votos aprobatorios de los sinodales (5 maestría y doctorado). Los sinodales para maestría cuentan con 30 días hábiles como máximo, a partir de la recepción del manuscrito, para otorgar el Voto Aprobatorio; para doctorado el plazo máximo es de 40 días hábiles. Si alguno de los sinodales no emite su voto en este periodo, el propio comité académico podrá sustituirlo.
Será requisito para presentar el examen de grado que al menos cuatro de los cinco votos emitidos sean favorables.
- Para estudiantes de doctorado, Constancias de cumplimiento de requisitos señalados en el plan de estudios(e.g. impartición de un tópico),Copia del artículo publicado y carta de apoyo del Comité Académico.
- Para estudiantes de doctorado, Acta de obtención de la Candidatura al Grado.
- Para estudiantes de doctorado, Oficio art. 33 del Comité Académico señalando que se han cubierto todas las actividades académicas del plan de estudios.
- Original y Copia del certificado de licenciatura (tanto maestría como doctorado) y de maestría(para doctorado).
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del título (ambos lados) de licenciatura(tanto maestría como doctorado) y de maestría (para doctorado).
DEBERA TENER SELLO de "Revisado y Confrontado" de la S.E.P. - DIRECCIÓN GRAL. de PROFESIONES.
- Solicitud de registro de grado y de expedición de cédula por la SEP.
- Copia de la cédula frente y vuelta (llevar también el original).
- Copia del CURP ampliada a tamaño carta.
- Siete fotografías tamaño titulo y 4 fotografías tamaño infantil
Título
6x9 cm ovaladas recientes,
Impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque,
fondo gris y en blanco y negro.
Completamente de frente.
El tamaño de la cara este proporcionado con la medida de la foto.
Rostro serio.
Frente y orejas descubiertas.
Infantiles
4 fotografías tamaño infantil, de frente, blanco y negro, sin retoque
fondo blanco, en papel mate.
Hombres
Saco y corbata, bigotes y/o barba recortados, arriba del labio superior.
Sin lentes oscuros ni pupilentes de color.
Mujeres
Vestimenta formal, sin ningún tipo de escote, peinado no llamativo, en caso de cabello largo, prendido con discreción hacia atrás, aretes pequeños, sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
- Hacer el pago por concepto de trámite de Pergamino y Revisión de Estudios en la Ventanilla de la UAP, con la Srita. Rebeca Mejía.($460.00). Horario de atención de 9 a 13 horas.
EL EXAMEN NO PODRA PRESENTARSE HASTA QUE LA UAP EMITA LA "AUTORIZACION DE EXAMEN DE GRADO"
Para alumnos extranjeros:
Hacer carta de renuncia al trámite de cédula.
Entregar legal estancia certificada ante notario público (del periodo de duración de sus estudios)
Hacer pago por concepto de trámite de Pergamino y Revisión de Estudios
$ 460.00
Comunicarse a Tramitel 90 días después de la fecha del examen y preguntar si ya está listo el pergamino y cual es el costo del pago a Hacienda para la Cédula y Registro ante la Dirección General de Profesiones (aprox.750 pesos)
Teléfono de Tramitel 56 22 55 68 al 72
DGAE-Tramitel